Cálculo valor K para marcos arriostrados y no arriostrados

Las gráficas de Jackson y Moreland son herramientas fundamentales en el diseño estructural, específicamente en la determinación de valores críticos para el factor de longitud efectiva k en miembros comprimidos axialmente. Estas gráficas, basadas en una serie de suposiciones estructurales, han sido desarrolladas para simplificar el proceso de cálculo, ofreciendo una representación visual de relaciones entre diferentes parámetros.

Esta aplicación aprovecha las ecuaciones subyacentes a las gráficas de Jackson y Moreland, permitiendo a los ingenieros ingresar directamente los valores de ga y gb para obtener los valores de k de manera más eficiente, evitando la interpretación manual de gráficas y mejorando la precisión del diseño estructural.

Con arriostramiento lateral

Cuando hablamos de arriostramiento lateral, nos referimos a la presencia de sistemas, como muros de cortante o un bracing lateral definido, que impiden el movimiento horizontal.

con-arriostramiento
logo-ie

Sobre el autor: Jorge Olavarría Bastidas

Ingeniero Civil en Obras Civiles, Chile

Desde el año 2014 comencé con el canal de Youtube Ingeniería Elemental. Más tarde, creé este sitio para complementar el contenido educativo que publicaba en mi canal, con aplicaciones web, enlaces y artículos de interés.

logo-youtubelogo-facebook